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10 tendencias de diseño de logotipos

¿Quiere aprovechar 2013 para dar remozar el logotipo de su marca? Los logos, como las marcas a las que representan, no son estáticos y evolucionan a lo largo del tiempo, por lo que operar pequeños cambios en ellos supone un aire de fresco para la imagen de las empresas. Si está decidido a hacer pasar por chapa y pintura al logotipo de su compañía, déjese inspirar por las que, según Smashing Hub, serán las principalestendencias de diseño de logos en 2013:

1. Minimalismo
En el diseño de logotipos la simplicidad no es ni mucho menos sinónimo de aburrimiento sino todo lo contrario. Y es que a menudo menos es más en el diseño de logos.

2. Figuras geométricas
En los últimos meses hemos visto cómo varias marcas, la Universidad de California y los Juegos Olímpicos de Londres, entre ellas, han apostado por las formas geométricas para el diseño de sus logotipos. Las formas geométricas, pese a sus muchos detractores, terminarán de echar raíces en los próximos meses en el diseño de logotipos.

3. Formas clásicas, tradicionales y vintage
En una era cada vez más marcada por la tecnología siempre es bueno de vez en cuando echar la vista atrás. Y los diseños retro son una fantástica fuente de inspiración.

4. Tradiciones
Además de por la estética retro, muchas marcas se inspiran para diseñar sus logos en la tradición y en la historia de su propia compañía.

5. Logos múltiples
Bien es cierto que casi todas las marcas prefieren un logo único, pero esta tendencia podría cambiar en 2013. No se trata además de diseñar múltiples logos totalmente diferentes entre sí, sino de que todos compartan la misma personalidad y transmitan la misma idea.

6. Múltiples iconos y figuras
La utilización de múltiples iconos y figuras en los logotipos es una tendencia que lleva pegando fuerte desde el año 2011 y en 2013 seguirá haciéndolo. Los logos de Orange y T-Mobile son dos de los mejores ejemplos de esta tendencia, pero hay muchos más.

7. Logos distorsionados
Junto a los logos animados en formato GIF, la de los logos distorsionados será una de las principales tendencias que marcará el mundo del diseño en 2013.

8. Diversión
¿Ha visto ya el logotipo para los Juegos Olímpicos de Río Janeiro? Si todavía no lo ha visto, seguramente en los próximos meses verá más logos divertidos y coloridos como éste.

9. Sin tendencia
En 2013 probablemente será tendencia no seguir ninguna tendencia en el diseño de logos y simplemente apostar por la innovación y la sorpresa.

10. Naturaleza
Los logos inspirados en elementos de la naturaleza como los árboles, las hojas y el agua serán también tendencia durante los próximos meses.

La tecnología y los nuevos soportes para el diseño gráfico

Alberto Segovia - Diseñador GráficoLas pantallas táctiles pueden estar aplicadas en superficies pequeñas, como en los dispositivos móviles, y en superficies mas grandes, como en una mesa. No solo son sensibles al tacto, también son inteligentes. Por ejemplo: al colocar sobre ellas un objeto digital, es posible que ambos se conecten en forma remota sin la necesidad de cables. Si tenemos un cámara digital al apoyarla sobre esta mesa táctil desplegará todas sus imágenes en pantalla grande. Lo mismo si apoyamos un vaso codificado mediante el uso de un microchip, nos dirá qué bebida estamos tomando en ese momento. Por esto, todas las interfaces deberán estar diseñadas para permitir que el usuario interactúe adecuadamente con ellas.

Las pantallas flexibles -con tan solo 1mm de espesor-, pueden adaptarse a cualquier superficie. Por ejemplo, a carteles de vía pública podrán sumar, además de gráfica estática, mensajes con movimiento. El usuario que se encuentre frente a ellos podrá interactuar con solo tocarlos y recibir más información. Al desaparecer la necesidad de imprimir y fijar los carteles de papel, la posibilidad de renovación de contenidos será instantánea. En cuestión de segundos el nuevo mensaje estará a la vista de todos.

Los medios y los soportes de comunicación están cambiando radicalmente en este preciso momento y los cambios no tardaran demasiado en hacerse presentes en nuestra vida cotidiana. No cabe duda de que en poco tiempo se ampliará el mercado laboral del diseño y quien aspire a trabajar en él, deberá adaptarse y aprender a producir comunicados gráficos e interfaces para el mundo digital, que poco a poco le seguirá ganando terreno al mundo físico.

http://www.egrafit.com/es/noticias/la-tecnologia-y-los-nuevos-soportes-para-el-diseno-grafico.html
 

Facebook compra Instagram por 1.000 millones de dólares

Facebook compra InstagramInstagram, la compañía tras la popular aplicación de retoque de imágenes para ‘smartphones’, ha sido adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en efectivo y acciones, según ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. La compra no supondrá el fin de la popular aplicación, que seguirá siendo “exactamente la misma”, según ha confirmado Kevin Systrom, presidente de Instagram, en el blog de Instagram.

“Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”, ha añadido Systrom, quien también ha asegurado que la aplicación mantendrá la compatibilidad con otras redes sociales.

El propio Zuckerberg ha publicado un mensaje en su perfil oficial de Facebook donde confirma su compromiso para “construir y ampliar Instagram de forma independiente” y da pistas sobre sus intenciones en torno al trabajo que podrían realizar sus desarrolladores: “Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para incluir características similares otros de nuestros productos”.

Asimismo, el presidente de Facebook califica esta adquisición de “hito” al ser “la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios”. “No planeamos hacerlo muchas más veces, si es que lo hacemos otra. Pero facilitar la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valía la pena junta a estas dos compañías”, explica Zuckerberg.

Una compañía de 13 personas

Aunque Facebook no acostumbra a revelar datos sobre el uso o tráfico de sus páginas, en el documento presentado para preparar su salida a bolsa reveló que entre octubre y diciembre de 2011 sus usuarios publicaron alrededor de 250 millones de fotos cada día. Una cantidad a la que se sumarán las, como mínimo, 150 millones publicadas en Instagram -hasta agosto del año pasado-. Cifra difícil de alcanzar para sus competidores. Flickr, por ejemplo, alcanzó 6.000 millones de imágenes en agosto de 2011, número que Facebook suma en sólo tres meses sin tener en cuenta a Instagram.

Nacida en octubre de 2010, en Instagram trabajan alrededor de una docena de personas que ahora pasarán a formar parte de Facebook. Su aplicación contaba, en septiembre del año pasado, con 10 millones de usuarios activos y la reción publicada versión para fue descargada por más de un millón de personas en sólo doce horas. Hasta el momento, Facebook había recibido inversiones de capital riesgo por valor de aproximadamente 7,5 millones de dólares en las que participaban, entre otros, el fundador de Twitter, Jack Dorsey.

Precisamente tras su última ronda de financiación, concluida horas antes de la adquisición con una recaudación de 50 millones de dólares, la valoración de la compañía ascendía hasta los 500 millones de dólares, la mitad de lo ofrecido por la compañía de Marck Zuckerberg.

Con esta operación Facebook se suma al selecto club de las grandes empresas de Internet capaces de comprar compañías prometedoras a golpe de talonario bajo la promesa de seguir mejorándolas. Fue el caso de Google con YouTube -adquirida por 1.650 millones de dólares en 2006- o el de Yahoo! con Flickr -35 millones de dólares en 2005-, dos operaciones que terminaron en éxito, y es ahora el Facebook con Instagram, cuyo mayor reto será retener al talento que atesora la compañía adquirida.

Sergio Rodríguez| Madrid(http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/09/navegante/1333991473.html)

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